miércoles, 7 de febrero de 2018

Que comprar tu casa no sea ¡un cuento de terror!



Mientras estás alquilando una vivienda, puedes darte el lujo de elegir un lugar que satisfaga tus necesidades actuales. Comprar una casa es un compromiso mucho más grande, tanto en términos financieros como por el tiempo que probablemente vivirás allí. Cuando busque tu primer hogar, ya sea una casa o un apartamento o cualquier otra cosa, es importante que te tomes un tiempo para establecer tus prioridades.
Aquí hay 5 cosas que debes considerar al comenzar el proceso de compra de tu primer hogar.
1. Las posibilidades de crecimiento. Compra un lugar que satisfaga tus necesidades de espacios actuales, pero también considera uno que pueda ajustarse a cómo será tu futura familia. Piensa en los posibles cambios que podrían afectar tu vida, y por lo tanto tu necesidad de habitaciones, baños y metros cuadrados.
2. ¿Qué hay en cada rincón? Tu primer lugar puede no tener muchos lujos o características de lujo, pero todos los elementos básicos deben estar en buenas condiciones. Inspecciona minuciosamente las propiedades que vayas a visitar. Y antes de realizar cualquier compra, asesórate con profesionales de tu confianza para saber la verdad sobre el estado de la vivienda. Tu agente inmobiliario puede guiarte a través de este paso clave. Un agente inmobiliario tiene la experiencia y el conocimiento de mercado necesario para asesorarte.
3. Ningún hogar será perfecto. Tu primer hogar probablemente no sea el lugar perfecto. Pero transfórmalo en el lugar correcto. Encontrar el hogar correcto a menudo es una cuestión de priorizar. Haz una lista de "indispensables", junto con "elementos agradables para tener" y "no es necesario tenerlos". Un garaje para tres autos es agradable, pero ¿preferiría tener una cocina más grande o vivir en un buen barrio? Solo tú podrás medir la importancia de las comodidades que estás buscando.
4. Considera TODOS los costos a la hora de adquirir la propiedad. Cuando compras una casa, asumes costos fijos (cómo contribución y primaria) de los que no tenés que preocuparte cuando estás alquilando. Busca un hogar que cumpla con tu presupuesto en términos de costos de vida. Un buen agente inmobiliario puede ayudarte a calcular los costos mensuales estimados para determinar el rango de precios más apropiado.
5. La vida útil de las cosas. Además de identificar defectos cosméticos y estructurales antes de comprar, tienes que saber qué esperar de los componentes de la casa. ¿Cuánto tiempo durará en su actual estado el techo, los electrodomésticos, el horno o los pisos? Ahora todo puede estar en buen estado, pero todas las casas necesitan este tipo de reparaciones en algún momento. Investigar la vida útil esperada en los artículos de gran valor puede ayudarte a planificar el futuro.
6. Elimina las propiedades que no te sirven. Comprar es un proceso de eliminación. Si una propiedad no está en la ubicación esperada, aunque sea la de tus sueños, deberá ser descartada si quieres vivir cerca de un punto determinado. No visites propiedades que no cumplen con tus requisitos indispensables. No te hagas trampa al solitario.
7. Confía en tu agente inmobiliario. Busca con uno solo, que te acompañe a las visitas y que defienda tus intereses a la hora de ofertar y cerrar el negocio. Así, pagarás honorarios por un servicio completo.

Si quieres comprar una propiedad en Montevideo o área metropolitana no dudes en contactarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario