jueves, 7 de junio de 2018

10 elementos que condicionan el precio de tu vivienda





¿Cuánto vale mi propiedad? ¿Cuánto debo pagar por la casa o el apartamento de mis sueños? Más allá de las fluctuaciones del mercado, vamos a contar cuáles son los 10 elementos que valorizan o encarecen una propiedad.
1. Ubicación
Es el elemento que más condiciona la compra de una vivienda, es el aspecto “fundamental” a la hora de definir el precio del inmueble. Además, en la ubicación incide cómo influye el entorno en la vida de los habitantes, si es una zona con parques o colegios, en caso de que el comprador tenga hijos; o que esté  cerca de sus zonas de interés, si es soltero. También influyen en el precio las comodidades de la zona, transporte, etc.
2. Ascensor
Las viviendas situadas que cuentan con ascensor, facilitan la movilidad de los habitantes que residen en ella, y valen más que aquellos inmuebles que no tienen este servicio. El asensor es un elemento imprescindible para asegurar máxima rentabilidad de una vivienda.
3. Buena vista
En la zona de costa, un apartamento que no cuente con ningún elemento que obstruya la vista al mar”puede verse encarecido en un 100%. La vista es fundamental para la definición de varias compras.
4. Terraza
La terraza es uno de los elementos que más se valoran en una vivienda y, a mayor número de metros de terraza, mayor será el precio de la vivienda.
5. Altura
La altura a la que se sitúe una vivienda también puede aumentar o disminuir el precio final de un inmueble. La subida del precio de la vivienda según su altura “influye mucho” en la luminosidad, puesto que el cliente entiende que a mayor altura tendrá una vivienda más luminosa y, probablemente, más silenciosa.
6. Orientación
Directamente relacionada con la luz y la vista está la orientación que presenta la vivienda. Una condición que también encarece el precio de la misma. Otro elemento muy valorado y vinculado a la orientación es el hecho de que la vivienda sea exterior.
7. Piscina
El hecho de que una vivienda cuente con piscina también aumenta su valor de cara a una futura venta.  Los compradores con hijos pequeños consideran que la piscina es un servicio extra que les aporta seguridad.
8. Servicios
Los servicios, tanto individuales como comunitarios, con los que cuenta una vivienda pueden encarecer notablemente su precio. Esto ha motivado que se ofrezcan una amplia variedad de servicios: seguridad 24 horas, contar con portero, espacio para deportes o las zonas verdes.
9. Diseño y terminaciones
Las características de los materiales con los que cuenta un inmueble residencial son fundamentales para su mantenimiento, por su durabilidad, funcionalidad o por la autosuficiencia de los suministros eléctricos. Los acabados pueden terminar suponiendo un ahorro considerable para los propietarios, quienes en el largo plazo se pueden permitir desprenderse de la vivienda a un coste más elevado. Lo mismo ocurre con el diseño de la vivienda, ya que se trata de un elemento que no se puede cambiar, añaden desde esta compañía, lo que condiciona la aceptación o rechazo de un inmueble por parte de los potenciales clientes.
10. Estado de conservación
Es el componente más subjetivo a la hora de calcular el encarecimiento que puede suponer en una vivienda.  Pero es fundamental a la hora de tasar un inmueble.



Si querés saber el valor de tu propiedad, llamame 098 742271

No hay comentarios:

Publicar un comentario